martes, 29 de abril de 2008

Nota Incipiente

" La belleza es una forma de Genio, en realidad es más elavada
que éste, porqué no necesita ninguna explicación
"

El retrato de Dorian Grey, por Oscar Wilde.

Creí interesante colgar este fragmento, de la archiconocida novela del dramaturgo irlandés. Y seguramente estais pensando (o no), qué tiene que ver con el cine -que será uno de los temas fundamentales a departir en este incipiente blog- pues bien, entiendo el cine de muchas formas, y una de ellas es la de que no tiene explicación, la que por si sola no requiere argumentación porqué posee todo lo necesario sin comprensión alguna, la imagen en sí. Luego claro está, podemos incluirla dentro un contexto y explicarnos por qué es así y porqué está ahí, pero averiguar por qué es tan bella resulta complicado, por ello la parte de qué es más elevado que el Genio, porque buscar una explicación es como intentar separar la sal del mar.

También el uso que se le dé y el momento en el que cobre vida, es clave para resultarnos bella, depende de factores en el caso del cine. Incrustar una buena fotografía por qué sí, puede quedar bien en algunas películas, pero esto no siempre resulta así de sencillo. Luego, tendríamos también que determinar y delimitar qué es belleza, y aunque consiguieramos hacerlo por cada persona hay una belleza distinta, así que no es algo que se pueda categorizar a la ligera.

Se podría decir que en el fondo vamos por muchos caminos pero no llegamos "a ninguna parte", bien, eso es lo que busco con este blog, quiero ver la infinidad de posibilidades que tiene el séptimo arte y sus bifurcaciones para así tener una idea global de "un todo" y de "nada en concreto". No me atrae la idea de aplicar dictadura quedándome con sólo una argumentación a un mismo tema, no estaría viendo realmente su existencia.

1 comentario:

M. Jordan dijo...

Suerte con esta recién estrenada andadura. Realmente la "declaración de inteciones" suena interesante. Seguiré la pista a tu blog.

Saludos,

M. Jordan